Canelo regresaría frente a Angulo en marzo

El Canelo Álvarez durante el evento
|
MIGUEL PONTÓN
RENÉ UMANZOR
| 06 Ene, 2014

Sólo falta la firma del contrato para que Saúl 'Canelo' Álvarez y Alfredo 'El Perro' Angulo, se vean las caras el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, lo que marcaría el regreso del ex campeón Superwelter a los encordados, tras ser derrotado el pasado 14 de septiembre por Floyd Mayweather.

"El 'Perro' es un peleador fuerte", dijo el tapatío. "Yo estoy apunto de iniciar la concentración para mi siguiente pelea, pero aún no hay nada firmado", agregó durante una fugaz visita a la comunidad de Quechultenango, Guerrero.

Fuentes cercanas a Golden Boy Promotions, empresa promotora del Canelo, aseguraron que este es el pleito más atractivo económicamente hablando, además de que hay altas posibilidades de que sea por el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que podría dejar vacante Mayweather en los próximos días.

Álvarez Barragán en alianza con CEMEX y BANAMEX, dieron inicio a las obras del proyecto 'Reconstrucción en Quelchutenango', en un evento que inició hora y media después de lo previsto; sin embargo, la gente aguantó a pie firme bajo el rayo del sol, para ver a su ídolo aunque fuera unos minutos.

"Gracias por esperar. Estoy muy contento y como se los prometí hace unas semanas, regresé para iniciar con el apoyo que ahora aumentó a 407 familias, gracias a esta alianza. Espero poder regresar después de mi siguiente pelea para ver los avances en la reconstrucción de este lugar", dijo Saúl, quien posteriormente participó en el primer colado de concreto de las obras.

En el evento estaba planeado que el boxeador mexicano repartiera juguetes a los niños de la comunidad, con motivo del Día de Reyes; sin embargo, esto no fue posible, y apenas alcanzó a dar algunos autógrafos al termino del evento, pues de inmediato salió rumbo al aeropuerto de Chilpancingo, para regresar a Guadalajara.

La localidad guerrerense es una de las más afectadas por las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel', que azotaron el sur del país en septiembre de 2013, por lo que el proyecto contempla la construcción de 77 viviendas y 30 mejoramientos, además de la entrega de 330 estufas ecológicas de concreto y el equipamiento de tres escuelas afectadas.