La escuela mexicana se impuso a la cubana. En un duelo de poder a poder Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por decisión dividida a Erislandy Lara, en una intensa batalla celebrada en el MGM Grand de Las Vegas.
Fue una de las peleas más complicadas en la carrera del tapatío, por el estilo de su oponente, un boxeador veloz, elusivo y con buen juego de piernas, que por momentos le complicó la batalla al mexicano, haciendo que fallara muchos golpes.
"Es un peleador que vino a estar corriendo, tirando el jab y así no se gana una pelea. Yo quería darle a la gente una pelea buena para que se fuera con buen sabor de boca; él no vino a pelear", comentó el ex campeón Superwelter.
Los jueces vieron ganar al mexicano con tarjetas de 115-113 para Lara, 115-113 para Álvarez y 117-111 para el Canelo.
El inicio de la pelea fue una tarea difícil de resolver para Álvarez, pues el caribeño para nada fue un blanco fijo, entraba y salía de la guardia de su oponente quien presionó por todo el ring en busca de taparle los caminos al ex olímpico.
"Canelo es un peleador fuerte, pero en ningún momento me hizo daño. Yo hice mi trabajo y quiero que me de una revancha", comentó el cubano tras una derrota que consideró injusta.
las tarjetas de los jueces pic.twitter.com/VK9dMVcH5w
— René Umanzor (@r_umanzor) julio 13, 2014
MINUTO A MINUTO: ASÍ LO VIVIMOS
En el segundo round Lara conectó una buena combinación al rostro de Saúl, lo que provocó una ligera inflamación de su pómulo izquierdo; sin embargo, el mexicano no cesó en su afán de atacar, aunque en el cuarto se le inflamó el otro pómulo a consecuencia del castigo.
Álvarez cambió la estrategia y comenzó a golpear las zonas bandas del Campeón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en busca de cavarle las piernas, estrategia que dio resultado pasada la mitad de la batalla, pues el cubano disminuyó la velocidad y fue un blanco más franco para el Canelo, quien comenzó a conectar más combinaciones aunque no dejó de recibir golpes.
Ahora el Canelo esperará a su siguiente rival para regresar el próximo 22 de noviembre, y de acuerdo con palabras de su promotor Oscar de la Hoya, los nombres que suenan son Miguel Cotto y Manny Pacquiao, aunque no hay nada confirmado.
buena postal #CaneloLara pic.twitter.com/FjC8g1HPs9
— René Umanzor (@r_umanzor) julio 13, 2014