Saúl Canelo' Álvarez, todavía siente deseos de volver a enfrentarse con Mayweather, ya que pese a la derrota que sufrió en el combate anterior, se fue con un gran aprendizaje. Sin embargo, afirmó que en caso de presentarse la oportunidad, sería en condiciones diferentes, ya que no volverá a pelear en un peso que no le corresponde.
"Ojalá que Dios me vuelva a poner a Floyd en el camino, pero en otras condiciones, me afectó mucho lo del peso. Esa pelea me enseñó muchas cosas, de eso se aprende, agarramos experiencia, siempre me gusta ver el lado bueno de las cosas y así fue, no voy a volver a pelear en otro peso que no sea el mío", comentó en entrevista a ESPN.
Actualmente, el boxeador tapatío se encuentra entrenando intensamente para su combate frente a James Kirkland el próximo 9 de mayo en Houston, ya que será un duelo complicado por la rapidez del pugilista estadounidense y su manejo de los rounds.
"Kirkland es un peleador muy peligroso, noqueador, por eso elegimos esta pelea, porque sabemos que será un gran combate. Creo que en esta pelea mi experiencia será clave, el saber manejar los rounds, eso se debe notar en el ring, he tenido muchos rivales, de distintos estilos, eso me servirá a ajustar rápido", apuntó.
Finalmente, Álvarez expresó su punto de vista de la esperada pelea entre Pacquiao y Mayweather el próximo 2 de mayo, donde aseguró que, por respeto a los aficionados, el combate debió darse cuando ambos luchadores estaban en su mejor momento.
"Sinceramente ese combate habría sido mejor hace años, en su mejor momento. Pero al final es una pelea de morbo, es una pelea que servirá para dar credibilidad al boxeo, por respeto a los fans se debió haber hecho hace tiempo, pero al menos ya se logró", indicó.