Bradley muestra su fervor guadalupano para pelear con Pacquiao

Timothy y su esposa visitaron la Basílica de la 'Virgen Morena' hace un año
|
ESPECIAL
RENÉ UMANZOR | LAS VEGAS, NEVADA
| 10 Abr, 2014

Es muy común escuchar que los boxeadores mexicanos son devotos de la Virgen de Guadalupe, pero sorprende cuando un estadounidense afroamericano, sin raíces latinas, comparte ese fervor. Es el caso de Timothy Bradley, quien ya se encomendó a este símbolo religioso para su pelea de este sábado frente al filipino Manny Pacquiao.

"La Virgen de Guadalupe tiene una veladora en mi casa que siempre está encendida, especialmente cuando estamos entrenando. Esta vez, antes de salir de casa, Tim le pidió a nuestra señora de Guadalupe que nos regrese con buena salud, prendió su veladora y nos venimos para Las Vegas", dijo Mónica Bradley, esposa del boxeador, guatemalteca de nacimiento y mujer que le extendió su devoción por la 'madre de todos los mexicanos'.

"Bradley es muy creyente de la Virgen de Guadalupe, yo le he enseñado, le he platicado mucho sobre la importancia de la Virgen porque fue algo que yo aprendí de mi madre", dijo a RÉCORD, horas antes de que 'Desert Storm' sostenga la revancha ante el filipino, a quien venció de manera polémica.

Mónica admitió que tras la primera pelea que sostuvo Bradley frente e Manny Pacquiao en 2012, su esposo cayó en una depresión provocada por la polémica que desató ese pleito en el que ganó por decisión dividida. Incluso pensó en el suicidio, pero fue entonces que se acercó más a la Virgen de Guadalupe.

|
El californiano comprendió el significado de las veladoras; hoy, tiene una en su casa - Foto : ESPECIAL

"Cuando pasó todo lo de la primera pelea contra Pacquiao, Tim le pedía mucho que lo ayudara", comentó la esposa del campeón Welter de la Organización mundial de Boxeo (OMB).

La centroamericana recordó el día en el que asistió con Bradley a la Basílica de Guadalupe, en junio pasado, durante la gira para promocionar la pelea de Tim contra Juan Manuel Márquez, y aseguró que esa visita fue muy significativa para el californiano.

"Cuando visitamos la Basílica en México, Tim me dijo que había sentido mucha paz, se sintió aliviado después de todos los problemas que vivió. Hubo una señora que le dio un rosario de San Judas Tadeo, ese día, le dijo que era para que lo protegiera y todavía lo lleva con él".

La también manager del 'Desert Storm' reveló que ahora, previo a cada pelea, el monarca de las 147 libras se encomienda a la Virgen.

|
En su visita al centro religioso en el DF, Bradley se tomó fotos con otros feligreses - Foto : ESPECIAL