'Boxeo, sólo una moda por culpa de la TV': Moisés Fuentes

Fuentes y Asenjo, frente a frente en la ceremonia de pesaje
Fuentes y Asenjo, frente a frente en la ceremonia de pesaje
|
CÉSAR VICUÑA
CARLOS ZULBARÁN
| 02 Abr, 2016

Para el excampeón mundial de peso Paja de la Organización Mundial de BoxeoMoisés Fuentes, quien volverá a pelear en la Ciudad de México, el problema que ha enfrentado el boxeo en la capital del país es que a partir de que el deporte regresó a la televisión, todos quieren ser peleadores sin sentir un verdadero compromiso.

“Desde que el boxeo regresó y apareció en la televisión abierta, todo el mundo quiere ser boxeador. Antes no era así, querer subirte a un ring no era moda, era una gran responsabilidad”, expresó el púgil capitalino a RÉCORD.

“Cuando comencé a entrenar había a lo mucho siete personas, y de ésos sólo quedábamos dos que al final resultaba uno. El que aguantaba era porque realmente tenía hambre y ambición de salir adelante”, añadió el púgil, quien se medirá este sábado a Romel Asenjo a 10 rounds en el Auditorio Black Berry.

Fuentes aseguró que ahora con los reflectores, cualquier peleador sueña con ser campeón mundial sin tener en cuenta el valor que esto merece, por lo que muchas personas se aprovechan para debutar a jóvenes inexpertos.

“Se ha dejado de buscar talento, ahora con tantas personas en los gimnasios practicando, algunos entrenadores, con tal de ganar unos pesos, suben a pelar a los chavos sin la debida preparación. Eso es lo que está pasando y es en donde se está acabando el boxeo”, manifestó el púgil mexicano.

Notas Relacionadas