El boxeo femenil a tomado fuerza en nuestro país, y Alejandra 'Tigre' Jiménez ha sabido aprovechar el momento para convertirse en la primera mujer peso Completo mexicana, un compromiso que sabe, será complicado, aunque acepta el reto.
"La vara está alta, pero yo confío en mi capacidad y en mí misma, eso es lo más importante, tengo una buena preparación y quiero hacer historia en el boxeo, porque sé hasta dónde quiero llegar y no voy a dejar de trabajar hasta cumplirlo", dijo a RÉCORD.
Pero no sólo su pasión por el boxeo la llevó al profesionalismo. Hace unos años la 'Tigre' pesaba 140 kilogramos, y fue hasta un día que no se pudo amarrar las agujetas, que decidió hacer deporte.
"No sufrí el proceso de bajar de peso, más bien lo disfruté. Ahora sí puedo entrar a los centros comerciales y comprarme ropa, porque antes no lo podía hacer, nada me quedaba y tenía que esperar afuera a mi familia o amigos", comentó la boxeadora de 27 años.
Otro de los secretos de la mexicana es su profesión, pues además de calzarse los guantes, estudió para chef internacional; sin embargo, decidió dejar a un lado esa faceta y dedicarse al pugilismo, con el apoyo de su familia.
"Me encanta la cocina, pero la disfruto como hobby y lo hago para mi familia. Me gusta hacer comida japonesa, pero me fascina la panadería, todo lo que es el pan salado, pero la repostería no me gusta", comentó.
El récord como boxeadora amateur de Alejandra no es nada del otro mundo, pues tiene 10 triunfos en el mismo número de partidos; lo que llama la atención es que venció a cinco hombres.