A dos semanas de la pelea, los boletos para la pelea más anticipada en los últimos años todavía no son puestos en venta al público, mientras los séquitos de ambos púgiles y el hotel MGM Grand mantienen un 'punto muerto' sobre su repartición. Cuando finalmente empiecen a ser vendidos, sólo unos cuantos tendrán su precio original.
La situación ha dejado a los fanáticos en un limbo, y a los vendedores de boletos perplejos.
"Es extraño, usualmente se empiezan a vender al público 10 semanas antes de la pelea", señaló Connor Gregoire, un analista de Seatgeek.com. "Hasta donde sabemos, nadie tiene un boleto impreso en sus manos en este momento".
El promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe, dijo el pasado martes que los boletos para la pelea del 2 de mayo empezarían a ser vendidos esta semana, pero funcionarios del MGM mantienen silencio sobre su disponibilidad. El hotel emitió un comunicado el viernes en el que dice que habrá "una cantidad limitada de boletos disponibles para la venta", y que trabaja con los promotores para fijar una fecha para liberarlos.
El manager de Pacquiao, Michael Koncz, culpó al bando de Mayweather por detener la venta de boletos, al señalar que se han negado a firmar un acuerdo negociado desde hace meses que especificaba la repartición.
"Es un desastre ahora mismo", indicó Koncz. "Sólo puedo suponer que la motivación es codicia y un intento por manipular los boletos, de lo contrario, ¿por qué el retraso? Estoy más que molesto porque no han empezado a venderse al público".
Además, advierte que lo único seguro respecto a las entrada es que "nadie recibirá boletos gratis. Incluso Bob (Arum) tendrá que pagar por su boleto en primera fila".
Por si fuera poco, el promotor Bob Arum dijo que ha escuchado que gente ha cancelado sus reservaciones en Las Vegas porque temen no conseguir boletos.
"Eso es inaceptable", comentó el promotor de Pacquiao. "Este es un evento mundial en el que está involucrado la ciudad de Las Vegas. Esto es una de las locuras más grandes que haya visto".
Gregoire dijo que la pelea es uno de los eventos más buscados en Seatgeek, pero que sólo se han comprado unas cuantas docenas a través del portal. Los vendedores de esos boletos todavía no los tienen, pero esperan recibirlos antes del combate.
No hay boletos en venta en Stubhub, dijo la vocera de la compañía Alison Salcedo, porque el portal espera porque se fijen los precios oficiales y que se impriman los boletos.
"Hay tanta incertidumbre sobre esta pelea que no estamos permitiendo ventas especulativas", indicó. "No vamos a arriesgarnos así en este momento".