Arum niega querer forzar a Chávez Jr. extender contrato

Julio César golpea la 'pera' durante un entrenamiento
|
ESPECIAL
RENÉ UMANZOR
| 15 Mayo, 2014

El promotor estadounidense Bob Arum dio su versión sobre la situación contractual que atraviesa Julio César Chávez Carrasco, quien se ha negado a firmar la pelea contra Gennady Golovkin argumentando que Arum quiere forzar una extensión de contrato por tres peleas más, situación que el presidente de Top Rank negó.

"Él tiene un contrato hasta octubre de 2015, no estamos extendiendo nada, yo sólo quería garantizarle que iba a tener dos peleas antes de junio del 2015. Esto pasa por escuchar a una persona como Billy Keane, quien nunca ha manejado a nadie en su vida y no escuchó a su padre, quien tiene experiencia en el boxeo", dijo a los medios mexicanos.

Arum reveló que le garantizó al Junior buenas ganancias al menos hasta el siguiente año; sin embargo, insistió en que el sinaloense está mal asesorado.

"En todos los años que llevo como promotor no había visto una situación tan loca como la de Chávez Jr. Para la pelea de Golovkin le ofrecí 7 millones y si perdía tenía garantizados 5 millones para una segunda pelea antes de junio de 2015 y si ganaba tendría 10 millones", sentenció el empresario.

El estadounidense confirmó que la pelea contra 'GGG' está descartada por el momento, pues el Campeón Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya tiene un compromiso para el mes de julio, cuando se supone enfrentaría a Chávez.

"La pelea contra Golovkin se fue porque él va a pelear contra alguien más en Australia, en el mes de julio, pero mientras tengamos un contrato le vamos a seguir ofreciendo peleas hasta que acepte una opción".

Finalmente, Bob aseguró que le hará más ofertas al ex campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque dijo, será difícil mientras tenga a su lado a Keane.

"Le voy a ofrecer otra pelea, probablemente no tan buena como la de Golovkin, pero veremos otras posibilidades para él, pero mientras esté Billy Keane dándole consejos no podremos hacer nada", concluyó.