Poco más de 11 meses tuvieron que pasar para que Abner Mares (26-1-1, 14 KO's) regresara a la actividad boxística, luego de la derrota por nocaut que sufrió frente a Jhonny González en agosto de 2013. Este sábado por la noche se medirá al boricua Jonathan Oquendo (24-3, 16 KO's) en el ring del MGM.
"Estoy muy contento por volver a boxear y con muchas ganas de subirme al ring a hacer lo que me apasiona. Me siento muy bien en todos los sentidos. Estar alejado del boxeo me hizo rejuvenecer. Tuve una pausa de casi un año, mi cuerpo y mi mente lo necesitaban, pero vengo con muchas ganas y estoy tomando esta pelea como si fuera mi debut profesional", comentó el ex campeón Pluma.
Este viernes se llevo a cabo la ceremonia de pesaje, la cual tanto Mares como Oquendo superaron sin inconvenientes al registrar 126.5 libras cada uno.
Mares está consciente de la calidad de su oponente, quien suma dos triunfos al hilo; sin embargo, el nacido en Guadalajara considera que tiene más recursos que el caribeño, mismos que buscará explotar este sábado.
"Oquendo es un peleador con hambre, que te da mucha guerra arriba del ring, pero yo soy mejor peleador que él, tengo muchas otras cualidades y las tengo que mostrar", afirmó Mares quien ha sido campeón en tres divisiones diferentes.
Finalmente el ex olímpico reconoció que tuvo tiempo para reflexionar sobre su carrera, además de que, dijo, este receso le dio madurez; no obstante, está seguro de que no volverá a ausentarse de los encordados por tanto tiempo al menos que sea por alguna cuestión física.
"Estoy de regreso, me fui por un año pero volví para quedarme y esto no volverá a pasar hasta que me retire", concluyó el púgil avecindado en Los Ángeles, California.
Moments ago @abnermares00 & Jonathan Oquendo. Both weighed-in at 126.5 lbs. pic.twitter.com/bEwsJrDj2H
— GoldenBoyPromotions (@GoldenBoyBoxing) julio 11, 2014