Masahiro Tanaka decidió jugar por los Yanquis de Nueva York porque fue el equipo que más lo valoró entre los clubes de Grandes Ligas interesados en fichar al estelar pitcher japonés.
"Fueron los que más me valoraron y son un equipo mundialmente famoso", dijo Tanaka en una conferencia de prensa, un día después de aceptar un contrato por siete años y 155 millones de dólares.
Tanaka dijo que siente alivio porque se logró un pacto, y afirmó que está ansioso por subir al montículo en el Yankee Stadium.
Cuando le preguntaron cuál es su meta, el as respondió "ser campeón mundial".
Además del pacto con Tanaka, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares a su club japonés, los Golden Eagles de Rakuten, en los próximos 18 meses.
En el contrato se estipula que le pagarán a Tanaka 22 millones de dólares en cada una de las seis primeras campañas, y 23 millones en 2020. Además, el lanzador tiene una cláusula que le permite convertirse en agente libre después de la temporada de 2017.
Un periodista le pidió a Tanaka que enviara un mensaje en inglés a los fanáticos de los Yanquis, y el pitcher de 25 años contestó que prefiere que su desempeño en la lomita hable por él.
"No hablo inglés, así que tendré que ganarme la confianza de los fanáticos con mi desempeño en el terreno", indicó.
Su fichaje fue noticia de primera plana en Nueva York, donde el diario Daily News le dedicó la parte superior de su portada con una foto de la esposa de Tanaka, la estrella japonesa del pop, Mai Satoda.
Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para lograr un acuerdo con Tanaka. Arizona, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, los Dodgers y Houston estaban entre los candidatos.
Tanaka dijo que consultó con el pitcher japonés de los Rangers, Yu Darvish, y con su ex compañero en los Golden Eagles, Takashi Saito, antes de tomar la decisión.
"Todo será nuevo y un reto. Pero tengo que confiar en la habilidad que me trajo hasta este punto", anticipó.
Tanaka tuvo marca de 99-35, con 2.30 de efectividad, en siete campañas con los Eagles, con 1.238 ponches en 1.315 innings.