Tijuana regresa a la Liga Mexicana de Beisbol

La asamblea de presidentes de la LMB
|
CÉSAR VICUÑA
LÁZARO MMONTAÑO
| 20 Feb, 2014

A poco más de un mes de que inicie la temporada 2014, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la venta del equipo Petroleros de Minatitlán a Alberto Uribe, quien traslada la franquicia a Tijuana, provocando el regreso de los Toros. La misma Liga reconoce que la operación va en contra de sus estatutos.

A la asamblea de presidentes llegaron los representantes de Minatitlán informando que no podían seguir manteniendo la franquicia, ante lo que Alberto Uribe presentó su proyecto, el cual fue aceptado por la asamblea.

"Esta operación se está autorizando fuera de todo tiempo, en contra de los estatutos, en función de la importancia de tener a empresarios como Alberto y plazas como Tijuana, dentro de la LMB", expresó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

De esta forma, Tijuana estará dentro de la Zona Norte de la competición, tomando el rol de juegos de los Pericos de Puebla, equipo que se muda a la Zona Sur, tomando el rol de juegos de Petroleros.

Sobre las razones que llevaron a que Minatitlán decidiera vender su franquicia, Escalante afirmó que la poca asistencia de aficionados fue un facto, además, de la dificultad económica para hacer frente a la nueva temporada.

"La plaza de Minatitlán no estaba llevando gente al estadio, desafortunadamente no tuvieron suerte o no lo manejaron correctamente en el aspecto deportivo y la gente se alejó, era una plaza que se estaba volviendo, con todo respeto para la gente de Minatitlán, una carga para la LMB", agregó el directivo.

El nuevo dueño del equipo reconoció que tendrán que trabajar a marchas forzadas para ser un equipo competitivo, además, de que todavía no se define al manager, aun y cuando Jesús Sommers tenía firmado con la directiva de Minatitlán.

Uribe también informó que sigue intentando que los Toros también ingresen a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

"Tijuana va a ser la primera plaza en la república mexicana que va a tener beisbol todo el año, vamos a seguir con ese mismo esfuerzo que hemos hecho para la LMB, ahora vamos por LMP", afirmó.

De igual forma, se confirmó la venta del equipo de los Saraperos de Saltillo a un grupo de empresarios encabezados por Jorge Dávila, sin que la franquicia vaya a cambiar de ciudad.

|
El logo de los Toros de Tijuana - Foto : ESPECIAL