El reloj de bolsillo de Babe Ruth del campeonato de la Serie Mundial de 1923, que durante décadas se pensó estaba perdido, será subastado en Nueva York, a un precio inicial de 750.000 dólares.
El artefacto de oro se venderá el 22 de febrero en Heritage Auction.
"Fue el inicio de lo que se ha convertido en la dinastía más dominante del deporte estadounidense", dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de la casa subastadora con matriz en Dallas. "Cambió la cultura, y Babe Ruth es el máximo líder de ese equipo".
En ese entonces los ganadores recibían relojes, que después fueron remplazados por los anillos que hasta hoy se continúan entregando.
"Nadie sabía dónde estaba esta pieza. Nadie la había visto en venta o en subasta pública", dijo Ivy. "El hecho de que no hubo noticias sobre ella por tantas décadas hacía pensar que se había perdido en el tiempo".
El reloj de oro de 14 quilates acompañó a Ruth hasta poco antes de su muerte por cáncer en 1948.
Ruth le preguntó a su amigo Charles Schwefel qué le gustaría de su colección. El hotelero de Manhattan pidió el reloj.
Schwefel lo mantuvo por años hasta que su esposa se lo regaló a Lewis Fern, su sobrino, quien solía ser caddy de Ruth. Fern lo conservó durante décadas hasta que lo vendió de manera privada en 1988 a su actual dueño, un coleccionista que lo mantuvo en un depósito de seguridad.
El dueño, quien pidió mantener el anonimato, se negó a ser entrevistado. Dijo a través de Heritage que adquirió el reloj por unos 200.000 dólares y que lo vendía para ayudar a organizaciones caritativas.