Soria, listo para iniciar la temporada 2014 con Rangers

Joakim Soria posa para la cámara de RÉCORD
|
JOSÉ MORENO
JOSÉ MORENO
| 27 Mar, 2014

Joakim Soria hará esta temporada lo que mejor sabe hacer, cerrar encuentros. El coahuilense fue anunciado hace unos días como el cerrador oficial de los Rangers de Texas, uno de los equipos con mayor talento en Grandes Ligas.

Soria luce tranquilo. La lesión en el ligamento colateral ulnar del codo derecho que lo dejó fuera en 2011 parece haber sanado por completo. El pitcher que conocimos con Kansas City,. que fue invitado al Juego de Estrellas, está de regreso.

"Siempre la competencia interna, la que existe entre los mismos compañeros hace que uno se esfuerce un poco más por salir adelante, pero al final de cuentas lo más importante es ganar la Serie Mundial. Cada que el manager te requiera hay que dar el máximo esfuerzo", dijo Soria a los medios de comunicación mexicanos en una entrevista previa al duelo de Pretemporada que sostuvieron los Rangers de Texas ante los Tigres de Quintana Roo.

Todo el año pasado, Soria fue relevista, vio acción en 26 partidos registrando un juego ganado y 26 holds, los primeros de su carrera. Durante esta Pretemporada, el mexicano lució fuerte en sus lanzamientos lo que produjo que el manager Ron Washington confiara en él, relegando al dominicano Neftalí Feliz, quien incluso ya fue enviado Ligas Menores.

|
Soria, fue elegido como cerrador oficial por los Rangers - Foto : JOSÉ MORENO

Sin embargo su trabajo no es sencillo, ya que tiene que hacer olvidar rápidamente a Joe Nathan, líder en salvamentos de los Rangers el año pasado con 43 y que ahora se encuentra en Detroit.

"Es un pelotero irremplazable, es un jugador con mucha calidad pero simplemente hay que hacer lo que uno está en sus manos que es salir al terreno de juego y hacer lo mejor posible. Cada jugador tiene sus cualidades por lo que simplemente hay que hacer lo que nos corresponde", aseguró.

La campaña regular inicia el próximo lunes ante Filadelfia, ahí Soria, espera apuntarse el primero de una gran cantidad de salvamentos para ganarse nuevamente la reputación de que alguna vez lo llevó a ser candidato para jugar con los Yanquis de Nueva York.

"Soy el mismo pitcher que estuvo en Kansas City, tengo el mismo repertorio, los mismos pitcheos pero con el hambre de hacer mucho mejor las cosas", concluyó.

|
Joakim Soria previo a un encuentro con Texas - Foto : JOSÉ MORENO