La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ratificó este sábado a San Juan de Puerto Rico como sede de la próxima Serie del Caribe.
"Esperamos montar un espectáculo de calidad y desde hace meses nuestra gerencia de operaciones del Comité Organizador está trabajando para lograrlo", dijo el presidente de la Liga de Beisbol Profesional.
El estadio 'Hiram Bithorn' volverá a ser sede del clásico caribeño, que se espera repita el formato que se estrenó en la Isla de Margarita con una primera ronda todos contra todos, Semifinales y una Final. De igual manera, se iniciaron los trámites para que el campeón de la Serie Nacional del beisbol de Cuba participe en tierra borinqueña, se informó.
El Villa Clara, eliminado en primera ronda con marca de 1-3, se convirtió en el primer equipo cubano en participar en la Serie desde 1960, cuando el gobierno revolucionario de Fidel Castro abolió el deporte profesional en la isla.
Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.
Se destacó que la empresa MP Sports, encargada de llevar a cabo los dos últimos Clásicos Mundiales en el 'Hiram Bithorn', tendrá la misión de organizar la próxima edición de la llamada pequeña Serie Mundial caribeña. Desde 1999 ese parque no recibe a los campeones de las diferentes ligas afiliadas a la confederación.