Ryan Braun habló por primera vez desde que aceptó una suspensión de 65 partidos por violar el reglamento antidopaje de Grandes Ligas.
El toletero de los Cerveceros de Milwaukee participó en un evento de caridad en el estadio Miller Park, dijo estar "profundamente arrepentido" por sus acciones, aunque rehusó responder a la mayoría de las preguntas.
"Mi meta es poder seguir adelante", señaló. "Me gustaría poder dar marcha atrás y cambiar las cosas, pero no tengo la oportunidad para hacer eso, así que voy a hacer todo lo posible por pasar la página".
Braun fue la primera superestrella suspendida como parte del escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis of America.
El jardinero arrojó positivo a niveles elevados de testosterona en una muestra tomada en octubre de 2011, año en que fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero su suspensión fue revocada al ganar una apelación por un tecnicismo, cuando un árbitro determinó que la muestra de orina fue manejada inadecuadamente. Braun sostuvo que era inocente y las mayores críticas fueron para el recolector de la muestra, Dino Laurenzi Jr.
Braun dijo que se puso en contacto con Laurenzi y que ambos están dejando atrás el asunto.
"No le he pagado nada a él", dijo Braun. "He tenido algunas conversaciones realmente productivas y positivas con él. La familia Laurenzi de hecho ha sido amable y suficientemente afectuosa para invitarnos a mi novia y a mí a cenar a su casa anoche, y tuvimos una muy buena conversación. Hemos reparado agravios y pienso que ambos estamos emocionados de poder seguir adelante y dejar esto atrás".
Braun había dicho que el reglamento antidopaje del béisbol tenía "fallas fatales", ya que asumía que los jugadores eran "culpables hasta que demostraran su inocencia".
"Ganamos porque la verdad está de nuestro lado", dijo en aquella ocasión.
"Desearía no haber realizado esa conferencia de prensa", apuntó Braun. "Fue un gran error. Lamento profundamente haberlo hecho, y muchas cosas que dije ese día.
Debido a que era una investigación en curso, no tenía permitido decir mucho al respecto en ese momento", expresó Braun.