El tercera base de origen dominicano de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, a través de sus abogados, demandó a las Grandes Ligas y al Sindicato de Jugadores ante un tribunal federal del distrito de Manhattan, y solicitó que le sea revocada la decisión del árbitro Fredric Horowitz de suspenderlo 162 partidos por presunto dopaje.
Rodríguez, al presentar su demanda, tuvo que hacer público el escrito de 33 páginas en el que Horowitz argumentaba la decisión del castigo impuesto al toletero de los Yanquis.
Horowitz señaló en su escrito que había "evidencia clara y convincente" de que usó tres sustancias prohibidas y dos veces trató de obstruir la investigación de drogas que habían iniciado las Grandes Ligas.
Horowitz, quien técnicamente dirigió un panel de tres abogados que incluía a un representante de las Grandes Ligas y otro del Sindicato, junto al abogado de Rodríguez, acortó la pena de 211 juegos a los 162 de toda la temporada regular del 2014 y tampoco podrá jugar si los Yanquis llegan a la fase final.
El mediador admite que lo largo del castigo no tenía precedente a otro profesional dentro del beisbol de las Grandes Ligas, pero también reconoce que el "tipo de conducta" de Rodríguez fue algo que nunca se había dado.
En su demanda, Rodríguez reclamó que el Sindicato de Jugadores "renunció completamente a la responsabilidad con el señor Rodríguez de proteger sus derechos" y "esta inacción creó un clima en el que las Grandes Ligas se sentía libre de pisotear" los derechos de confidencialidad de Rodríguez.
El tercera base de los Yanquis pidió a la corte que encuentre que las Grandes Ligas violaron sus acuerdos con el sindicato, y que éste incumplió su función de representarlo a él, y que revoque la decisión de Horowitz.
Rodríguez, de 38 años, tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, admitió hace cinco años que usó drogas para alterar el rendimiento cuando estaba con los Vigilantes de Texas del 2001-03, pero ha negado utilizarlos desde entonces.