El todavía presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez González, podría ser arrestado por desacatar las órdenes de un Ministerio Público especializado y así complicar su situación jurídica.
Alonso Pérez y la Femebe enfrentan un proceso por la posible comisión del delito de peculado de alrededor de 5 millones de pesos y lo que resulte, tras la denuncia que interpuso la Conade el 5 de octubre pasado.
De acuerdo a documentos oficiales de la Policía Federal Ministerial, Pérez González no se presentó a declarar por una denuncia sobre un posible delito de peculado en marzo de este año.
La investigación, que se realiza desde mediados de 2014, es por la administración de Alonso Pérez como titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme). Tras no acudir a las citas, el aún presidente de la Femebe tuvo que ser presentado mediante un arresto.
El 18 de marzo de 2015 en la Delegación Iztacalco, Alonso Pérez ya había sido citado para declarar sobre las supuestas irregularidades en su mandato como presidente de la Codeme.
En la causa aperturada el 5 de octubre pasado en la Delegación de la PGR en el Distrito Federal por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alonso Pérez no se presentó a declarar, por lo que la Ministerio Público aplicó una multa máxima de 15 días de salario mínimo vigente para la capital del país.
En el Código Federal de Procedimientos Penales en el Capítulo V Artículo 42 se establece en el inciso tres un posible arresto hasta de 36 horas por no presentarse a declarar y que podría ser el caso de Alonso Pérez en los siguientes días.