Naranjeros, por un título más

Los Naranjeros festejan el pase a la Final
|
FACEBOOK NARANJEROS
REDACCIÓN RÉCORD
| 08 Feb, 2014

Esta noche, los Naranjeros de Hermosillo afrontan un juego muy importante en su historia: la Final de la Serie del Caribe. El representativo mexicano está en la antesala de ganar su segundo campeonato del certamen y ocasionar que por primera vez en la historia, los representativos mexicanos ganen dos títulos consecutivos.

Para hacerlo tienen que superar un último obstáculo: los Indios de Mayagüez, representantes del beisbol de Puerto Rico, quienes ayer derrotaron por score de 2-0 a los Navegantes del Magallanes, representantes venezolanos.

Los Naranjeros a pesar de ser el equipo más ganador del deporte profesional mexicano con 16 títulos, no han tenido fortuna en la Serie del Caribe, y hasta la fecha únicamente tiene en sus vitrinas: la corona conquistada en 1976.

Sin embargo, si hoy se alzan con la victoria, los Naranjeros le darán a México su octavo campeonato en la Serie del Caribe, con lo que tomarán el tercer lugar histórico, rompiendo el empate que actualmente tiene con Venezuela y Cuba. También sería el segundo de manera consecutiva, algo que nunca antes habían conseguido las representaciones mexicanas. El año pasado los Yaquis de ciudad Obregón fueron los que se alzaron con la corona, justamente en el torneo que se celebró en Hemrosillo, Sonora, ante los aficionados mexicanos.

Los dirigidos por Matías Carillo parecen tener las armas para derrotar a los Indios en un duelo que luce parejo, aunque en el choque que sostuvieron en la primera ronda del torneo, Hermosillo salió con la victoria por marcador de 6-3. En esa victoria, el pitcher Juan Delgadillo tuvo una gran actuación y es justamente él quien está anunciado para saltar a la lomita de las responsabilidades por parte de la novena mexicana para enfrentar a los bates boricuas.

En aquel juego, Delgadillo trabajó siete entradas en las no permitió carrera, le conectaron cuatro imparables, no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro adversarios. A la ofensiva, Zelous Wheeler más brilló, pues conectó par de cuadrangulares que significaron cuatro carreras para México. Se espera que Carrillo no haga modificaciones en cuanto al equipo que derrotó a los Tigres de Licey, pero la última palabra la tendrá 'El Coyote de Macapul'. Por ahora sólo queda decir ¡play ball!