Bryce Harper pegó un grito de felicidad cuando cruzó el plato al poner a Washington finalmente con la ventaja.
Doug Fister lanzó siete innings sin tolerar carreras y los Nacionales capitalizaron el mal tiro de Madison Bumgarner a la tercera base en el séptimo inning para vencer 4-1 a los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la serie de división de la Liga Nacional.
Fister brilló otra vez en San Francisco, esta vez en un sensacional duelo de lanzadores con Bumgarner, resuelto cuando los Nacionales lograron romper un embrujo de 21 innings sin fabricar carreras.
Fue el fin de la impresionante racha de 10 victorias consecutivas en postemporada de los Gigantes, la cual comenzó con el quinto partido de la serie de campeonato de 2012 ante San Luis.
Washington anotó dos veces tras el error de Bumgarner, poniendo fin a una racha de 21 innings sin permitir carreras del as de los Gigantes. Bryce Harper coronó la victoria con un descomunal jonrón solitario en el noveno.
Drew Storen permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el noveno y le anotaron una carrera, pero pudo zafarse de sus amargas experiencias en la postemporada al asegurar la victoria que obliga a un cuarto juego el martes por la noche.
La jugada decisiva se produjo cuando Bumgarner fildeó un toque de sacrificio del venezolano Wilson Ramos con dos outs entre el montículo y la raya de la primera base. El pitcher disparó a la antesala del out seguro en la inicial.
El tiro de Bumgarner estuvo lejos del alcance de Pablo Sandoval, y la pelota se fue a la zona de los bullpens al costado del jardín izquierdo, donde dos relevistas calentaban.
Sandoval casi que atrapó la pelota al estirarse por completo, y el venezolano acabó torciéndose de dolor en lo que Ian Desmond y Harper anotaban las dos carreras.