México logra su primer victoria en la Serie del Caribe

El roster de México para la Serie del Caribe
|
EFE
EFE
| 02 Feb, 2014

El lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, Alfredo Aceves, maniató al Villa Clara, tras lanzar siete entradas completas en la victoria por 4-9 de su equipo en su debut en la Serie del Caribe Margarita 2014.

El duelo entre ambos equipos tenía un sabor especial, ya que varios cubanos que militan en Hermosillo tenían la dura tarea de imponerse frente a un equipo de su país, una representación de su tierra, pero fueron apoyados por la sólida actuación de Aceves y una gran producción ofensiva general de 16 imparables.

A quien no le fue bien fue al cubano Freddy Álvarez, quien llegó al certamen con el cartel de estrella tras lanzar el último juego perfecto frente al Sancti Spíritus el pasado 9 de noviembre en una noche histórica en la liga cubana.

Álvarez estuvo lejos de aquella actuación en la madrugada de este sábado en Venezuela, ya que en tres entradas y un tercio de labor, debió abandonar el encuentro tras permitir nueve imparables y recibir cuatro carreras, retirando a cuatro contrarios y brindando dos bases por bolas.

Rápidamente los mexicanos se fueron arriba 2-0 en el primer tramo, aunque en el siguiente acto el poderoso Alfredo Despaigne conectó un jonrón en solitario para descontar el marcador por 1-2.

Un elevado de sacrificio de Gil Velázquez produjo la tercera carrera mexicana en los pies de Luis Fonseca.

Fonseca destacó al bate, tras ligar de 4-1, con un doble, un boleto y un ponche; al igual que su compatriota Yuniesky Sánchez, quien tampoco perdonó a sus compatriotas.

Sánchez bateó de 5-3, con dos dobletes, un sencillo, una carrera impulsada y un ponche.

Yuniet Flores la sacó del parque en la alta del quinto acto, con un corredor en base, y acercó a los 'leopardos naranjas' en la pizarra, a tan solo una carrera de diferencia.

Pero los Naranjeros demolieron los ánimos del Villa Clara luego de que el estadounidense Chris Robertson conectara un enorme batazo por el jardín izquierdo para producir tres carreras más a favor de los mexicanos, que sería en definitiva el resultado final.