McCutchen, MVP de la Liga Nacional

El jugador de los Piratas de Pittsburgh, en un compromiso
|
AP
EFE
| 07 Dic, 2013

El poder del bate y la velocidad que aportó el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, Andrew McCutchen, durante toda la temporada regular le hizo merecedor a ganar de forma destacada el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

McCutchen recibió 28 de los 30 puntos que otorgó la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos y cumplió con todos los pronósticos que le daban como claro favorito.

McCutchen, de 27 años, finalizó la temporada regular entre los líderes del "Viejo Circuito" al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras producidas, que ayudaron a los Piratas a tener marca ganadora y por primera vez desde 1992 consiguieron llegar a la fase final.

El jardinero de los Piratas también anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en promedio de bases alcanzadas por bateo.

El primera base de los Diamondbacks de Arizona, Paul Goldschmidt, y el receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

McCutchen, que además de los 28 votos del primer lugar también recibió uno del segundo y otro del tercero, llegó a los 409 puntos, con ventaja amplia sobre Goldschmidt que sumó 242.

El primera base de los Diamondbacks no recibió votos para el primer lugar y tuvo 15 para el segundo.

Mientras que Molina llegó a los 219 puntos y fue el que recibió los dos votos del primer lugar que no le dieron a McCutchen, y su compañero de los Cardenales, Matt Carpenter, sumo 194 puntos.

McCuthen admitió que convertirse en ganador del premio de MVP no fue algo que había estado en su mente y sólo cuando se lo recordaban los aficionados era cuando se acordaba.

"No soy un jugador egocentrista y por lo tanto nunca pensaba en mi mismo", destacó McCutchen a través de la cadena de televisión de la MLB. "Mi objetivo siempre es tratar de ser el mejor jugador posible que ayude al equipo y eso es lo que realmente trato de hacer y de conseguir cada día en el campo de juego".

McCutchen admitió que se daba cuenta de lo que hacía cuando salía a la caja de bateo y escuchaba de los aficionados corear el "MVP, MVP, MVP..." y eso era algo que calificó como "increíble" y "grandioso".