El mexicano Marco Estrada cumplió una buena labor en el montículo y los Cerveceros de Milwaukee se sobrepusieron a la salida anticipada del dominicano Carlos Gómez y de Ryan Braun para doblegar 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Jonathan Lucroy conectó un sencillo con la casa llena, para producir dos carreras. Gómez anotó en ese batazo, en la tercera entrada, luego de ser golpeado por un cambio de velocidad de Gerrit Cole (3-3).
Fue el primer enfrentamiento entre ambos desde que protagonizaron una gresca el mes pasado, a raíz de una discusión entre Cole y Gómez.
No hubo peleas esta vez, aunque Gómez sí debió abandonar el encuentro por un problema de rigidez lumbar. El manager Ron Roenicke dijo que el quisqueyano despertó el lunes con el problema y trató de soportar la dolencia en el encuentro.
Braun dejó la lista de los lesionados en la jornada. Su salida después del sexto inning estaba previsto, mientras se recupera plenamente tras una lesión del músculo oblicuo
Estrada (3-1) ponchó a ocho enemigos en seis entradas. El venezolano Francisco Rodríguez lanzó un episodio sin tolerar hit para apuntarse su 16to rescate.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0 con una anotada. El venezolano José Tábata de 4-3.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 1-0 con una anotada, Elián Herrera de 2-2, Jean Segura de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Estrada de 1-0.