Los nuevos Diablos Rojos del México

Cota, Figueroa, Urias y Lozoya posan en el Foro Sol
|
DANIEL GÁMEZ
LÁZARO MONTAÑO
| 22 Abr, 2014

Una nueva era ha comenzado este año con los Diablos Rojos del México. Tras el retiro de peloteros que alcanzaron el nivel de ídolos en el equipo, como Roberto 'Metralleta' Ramírez, José Luis 'Borrego' Sandoval y Víctor 'Flamingo' Bojórquez, el equipo ha sufrido para encontrar nuevas estrellas.

Pero ahora, la novena más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol tiene la intención de no gastar más en figuras hechas, pues su objetivo es apostar por los jóvenes.

"No lo creía, la verdad", confesó el jardinero Carlos Figueroa al hablar del momento en que le avisaron que sería parte del primer equipo. "Pensé que a lo mejor no era cierto, que no iba a ser tan pronto o tan rápido, que poco a poco me iban a ir llevando y de repente: ¡pum!, ¡vas para adentro!'; y gracias a Dios han salido las cosas".

Además de Figueroa, Ramón Urías, Fabián Cota y Yaír Lozoya son cuatro jóvenes que este año están teniendo mucho peso en el accionar de los Diablos, y ellos saben que con los escarlata no existe margen de error, y deben responder ya.

"No todos los días hay estas oportunidades, y menos en un equipo que siempre ha sido de gran renombre, estoy muy contento por la oportunidad que me dieron los directivos, que me dieron la confianza y gracias a Dios las cosas están saliendo bien, pero hay que seguir trabajando", afirmó Urías, el nuevo dueño de la segunda base. Diablos es un equipo que por jugar en el DF suele sufrir mucho por su pitcheo, pero apostar por Cota y Lozoya demuestra que el compromiso por 'rejuvenecer' es total.

"La verdad es un equipo joven y es mucha responsabilidad, porque apenas estamos empezando, siento mucha responsabilidad por el equipo, porque es muy joven", expresó Cota, quien ya tuvo una apertura brillante el jueves pasado, jugando en el difícil Foro Sol.

Algo que caracteriza a este grupo es su 'descaro' y la confianza en su talento para afrontar todos los retos a pesar de su juventud.

"No me importa el bateador que sea", dice seguro Yaír, "no me importa el equipo que sea, yo llego y no respeto a nadie, yo quiero llegar y poncharlos a todos, sacar los outs, que la gente vea que tengo valor, que tengo decisión".

Y ésa es la mentalidad de estos nuevos y jóvenes Diablos Rojos.