Furiosos con Alex Rodríguez, varios jugadores de Grandes Ligas clamaron a favor de que el astro de los Yanquis de Nueva York fuese expulsado del sindicato de peloteros, luego que el tercera base entabló una demanda contra el gremio. Los abogados del sindicato salieron al paso al advertirles que eso no estaba permitido.
Los jugadores se pronunciaron el 13 de enero durante una teleconferencia del gremio a raíz de la demanda de Rodríguez contra el sindicato y el beisbol de Grandes Ligas en procura de revocar el fallo de un juez de arbitraje que estableció una suspensión que le impedirá jugar todo 2014.
Tanto el sindicato como el portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, declinaron formular declaraciones al respecto.
Todos los jugadores en las mayores son miembros del sindicato y pagan 65 dólares diarios en concepto de cuota, o 11 mil 895 dólares si el pelotero disputa una temporada completa en las Grandes Ligas. El convenio laboral establece que el sindicato es la "única organización que puede negociar a nombre de los todos los peloteros".
El sindicato tendrá que asumir los costos de defenderse tras la demanda presentada por A-Rod, quien asegura en su querella que el gremio "no cumplió con su deber de proporcionarle una defensa imparcial al Señor Rodríguez".