El parador en corto nicaragüense de los Padres de San Diego, Everth Cabrera, fue detenido por las autoridades, que seguirán investigando si conducía su automóvil bajo los efectos del alcohol o la marihuana, de acuerdo a las autoridades.
Aunque los hechos sucedieron el miércoles, las autoridades informaron de la detención el viernes.
Ahora Cabrera está en una situación que podría ser similar a la del año pasado, cuando fue suspendido 50 juegos por consumo de una sustancia prohibida.
Al pelotero no se le permitió jugar los últimos 50 partidos de la campaña del 2013 por su relación con los laboratorios Biogenesis of America.
El nicaragüense, que en aquella ocasión se disculpó llorando, fue detenido el miércoles luego de que alguien denunció ante la Policía de Caminos que un conductor iba en aparente estado de ebriedad.
Más tarde la Policía confirmó que Cabrera conducía bajo la influencia de la marihuana.
Indicó que el pelotero fue trasladado a la oficina policial en el área de El Cajón, que se le puso en libertad bajo la custodia de su suegra y que se le citó para comparecer en fecha posterior.
Cabrera, que está lesionado por segunda vez en esta campaña, no viajó a Colorado para la serie del fin de semana, pero podría reintegrarse al equipo el lunes.