El pitcher venezolano Johan Santana aceptó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, en un intento por volver a Grandes Ligas después de una segunda operación en el hombro izquierdo.
El zurdo de 34 años, ganador de dos premios Cy Young, se convirtió en agente libre después de cumplir con su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares con los Mets de Nueva York, que pagaron la cláusula de rescisión de 5,5 millones en lugar de activar la opción de otra temporada por 25 millones.
Santana tiene marca de 139-78, con 3.20 de efectividad, en 12 temporadas entre Minnesota y los Mets. El oriundo de Mérida se perdió la campaña de 2011 después de ser operado del hombro el 14 de septiembre de 2010. El 1 de junio de 2012 lanzó el primer sin hit ni carrera en la historia de los Mets, y luego se perdió la temporada pasada por una cirugía el 2 de abril de 2013.
Los Orioles también se reforzaron esta temporada con el pitcher dominicano Ubaldo Jiménez, su compatriota jardinero Nelson Cruz, y el surcoreano Suk Min Yoon.