Derek Jeter volvió a los entrenamientos de pretemporada con los Yanquis de Nueva York, un día después de anunciar que esta será su última campaña en Grandes Ligas.
El capitán de los Yanquis arribó a las 9:30 de la mañana y fue aplaudido por unos 50 fanáticos agrupados afuera del Estadio. El torpedero no detuvo su vehículo y sólo saludó con la mano al entrar a las instalaciones.
El pitcher japonés Masahiro Tanaka también estaba ahí, vistiendo una camiseta de los Yanquis y pantalones cortos, y realizando una sesión de bullpen de una treintena de lanzamientos.
Jeter bromeó sobre la necesidad de aprender más japonés para comunicarse con Tanaka.
El campocorto se quedó cerca de 90 minutos, tiempo en que realizó prácticas de bateo y lanzó en los jardines. Ya cuando se marchaba, descendió la ventana de su Mercedes-Benz gris y firmó una docena de autógrafos.
Los reporteros rodearon el auto. Al preguntársele si se sentía bien sobre su decisión, Jeter respondió afirmativamente. Sin embargo, no quiso ahondar al respecto. Nueva York inicia su campamento de primavera y los jugadores deben reportarse la próxima semana, cuando es muy probable que Jeter sostenga una conferencia de prensa para discutir su decisión.
"Hablaré al respecto cuando estemos ahí en el primer día de (entrenamiento de) primavera. Es más fácil así", indicó.
El anuncio de Jeter, realizado en su página de Facebook, atraerá más la atención hacia él esta temporada. Se vio limitado a 17 partidos la campaña pasada tras sufrir una fractura de tobillo en los Playoffs de 2012. En junio cumple 40 años.
El receptor venezolano Francisco Cervelli se dijo sorprendido por el anuncio.
"Con el capitán, es una experiencia que voy a contar a mis hijos y a quienes conozco, porque creo que es el mejor jugador que haya visto en mi vida", dijo Cervelli.