En punto de las 12 de la noche comenzaron los preparativos para transformar el zócalo capitalino en un diamante de béisbol, para la realización del HR Derby con motivo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Un grupo cercano de 50 personas descargaron varios rollos de pasto artificial y comenzaron con los trabajos. Los organizadores esperan terminar de colocar el campo sintético y las carpas para invitados al medio día de este jueves, para después dar paso a las gradas.
De acuerdo al plan de trabajo, todo el montaje deberá estar listo a la una de la tarde del día viernes, pocas horas antes de que comiencen todas las actividades del fin de semana.
Además, una de las sorpresas de este magno evento es que contará con la presencia de Fernando Valenzuela, una de las máximas figuras mexicanas de las Grandes Ligas que sobresalió en la década de los ochenta.
El Toro', como se le conoce, jugó 17 campañas, 11 de ellas con los Dodgers de Los Ángeles donde ayudó a conquistar el Clásico de Otoño ante los Yanquis de Nueva York.