En sus 90 años de historia, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) nunca había tenido un escenario tan imponente como el que tendrá este domingo para celebrar su aniversario: el Zócalo de la Ciudad de México.
La plaza más representativa de todo el país se transformó en menos de 40 horas en un campo de beisbol, donde ocho peloteros, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros, participarán en un Derby de Cuadrangulares. Algo nunca antes visto.
"La verdad no (nunca imaginé ver algo así), esto es sensacional, creo que es un evento que va a gustar muchísimo", declaró Plinio Escalante, presidente de la LMB, quien está seguro de que este evento ayudará a que muchos niños y jóvenes se acerquen al rey de los deportes.
El Zócalo capitalino tradicionalmente ha sido sede de grandes eventos de todo tipo, pero nunca su apariencia había lucido tan distinta, con el verde copando gran parte de su superficie, con un diamante en una de sus esquinas.
"Hemos hecho muchas cosas, con la NFL hicimos el NFL Experience, fue un evento de gran impacto, tuvimos más de 200 mil personas, la NBA también fue un evento importante; sin embargo, el montaje como tal, no tiene precedentes lo que se hizo aquí, en tiempo récord", afirmó Horacio de la Vega, directo del Indeporte del DF.
"Lo ves en los renders (el diseño del campo) y lo ves impresionante, pero es mucho más bonito verlo físicamente", dijo De la Vega sobre el terreno de más de 15 mil metros cuadrados de campo sintético.
Se espera que más de 10 mil personas sean testigos de los batazos que volarán por toda la Plaza de la Constitución, además, podrán ver a grandes estrellas que dejaron su huella en Grandes Ligas.