Los Diablos Rojos del México anunciaron oficialmente que jugarán la temporada 2015 en el Estadio Fray Nano; sin embargo, afrontan un gran reto para dejar el pequeño estadio en las condiciones necesarias para albergar los juegos del actual Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
RÉCORD realizó un recorrido por el inmueble y constató que son varias cosas que tienen que solucionar en los próximos meses, tales como la instalación de gradas temporales para incrementar el aforo, la reconstrucción de los dugouts, la construcción de vestidores para equipos y umpires, palcos para las directivas y palcos de transmisión para televisión y radio.
Además, también se tendrían que alargar los jardines, pues a pesar de que tienen las medidas reglamentarias, la distancia en el jardín central (391) es más corta que en el Foro Sol (417), un parque en el que la pelota ya volaba mucho.
Sí, parece ser que en el Fray Nano, los pitchers sufrirán aún más. En el boletín emitido por la novena, se citan declaraciones de Jorge Alum, gerente general de los Diablos, donde dice que esperan instalar gradas para que ingresen hasta seis mil personas, aunque dentro del terreno se ve poco espacio donde puedan instalarse tal cantidad de asientos, pues el Estadio Fray Nano está rodeado de árboles, lo que complica más cualquier intento de agrandar las dimensiones de las gradas o de los jardines.
El Fray Nano será la casa provisional de los Diablos, mientras construyen su nuevo estadio, que según estimaciones, estará listo en 2016 en un lugar por definir.