Jacoby Ellsbury pegó un doblete, empujó dos carreras y se deslizó para realizar una gran atrapada en su regreso al Fenway Park, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran 9-3 a Medias Rojas de Boston.
Ellsbury dividió opiniones entre los fanáticos de Boston, durante su primer juego como visitante tras pasar siete campañas con los Medias Rojas. Los Yanquis lo contrataron por siete años y 153 millones de dólares.
Masahiro Tanaka (3-0) toleró dos carreras y siete hits en siete episodios y un tercio, en los que sumó siete ponches y no dio boletos. Sus 35 abanicados en su cuarta apertura en las mayores representan un récord del club.
El japonés ha concedido sólo dos pasaportes en 29 entradas y un tercio.
Jon Lester (2-3) tuvo dificultades, luego de lucir en cuatro salidas. Aceptó siete anotaciones en cuatro innings y dos tercios.
El quinto jonrón del puertorriqueño Carlos Beltrán puso la pizarra en 9-2, en la octava entrada, ante el venezolano Edward Mujica, quien fue su compañero la campaña anterior, cuando los Cardenales perdieron la Serie Mundial en seis juegos frente a Boston.
Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada y una remolcada.