Diablos vence a Tigres en vibrante 'Guerra Civil'

Jugadores de Diablos felicitan a Ávila tras una anotación
|
RICARDO FLORES
LÁZARO MONTAÑO
| 04 Abr, 2014

Carlos Figueroa se convirtió en el héroe del primer juego de locales de los Diablos Rojos del México al conectar el hit para dejar tendidos a los Tigres de Quintana Roo 9-10 y ganar una edición más de la 'Guerra Civil'.

El joven jardinero demostró su valía al pegar el imparable que impulsó a Gabriel Gutiérrez a la caja registradora y que desató la locura de todos los aficionados presentes en el Foro Sol.

"Esto es impresionante la verdad, no tengo palabras para describir esto; todo se lo dedico a mi familia a mis papás, a mis hermanas a toda mi familia. Esto es todo lo que puedo pedir, ojalá me libre de las lesiones y esté con salud", dijo Figueroa tras pegar el hit de la victoria.

El primer juego del año en el Foro Sol fue, para no perder la costumbre, un festival de bateo, con los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo intercambiando batazos en una edición más de la 'Guerra Civil'.

De nueva cuenta se vivió la emoción del antiguo 'Clásico Capitalino', con las dos aficiones que prácticamente llenaron el recinto de la Magdalena Mixihuca, y que pusieron un gran ambiente en las gradas.

Desde la primera entrada el juego demostró por donde se iba a dirigir, con los Tigres abriendo las hostilidades con dos carreras; pero los Diablos respondieron con un Grand Slam del tercera base Emmanuel Ávila para dar la vuelta en ese primer episodio 2-4.

Los Tigres volvieron a recuperar la ventaja en el quinto rollo con doble de Rolando Acosta que produjo dos carreras para poner la pizarra 6-5 a favor de los felinos, quienes buscaron recobrar venganza de la derrota que sufrieron en el juego inaugural.

Pero los Diablos lograron regresar una vez más, con par de carreras en la sexta y séptima entrada para poner el marcador 7-9 a su favor. Sin embargo, el relevo de los escarlatas falló y permitió que los Tigres empataran en el octavo episodio 9-9.

Tuvo que llegar Figueroa para pegar el estacazo decisivo y darle a los Diablos la victoria y la serie inaugural del 2014.