Diablos logra remontada y repite triunfo en Puebla

Diablos festeja la remontada
|
ENRIQUE GUTIÉRREZ
LÁZARO MONTAÑO
| 07 Sep, 2014

Los Diablos Rojos del México lograron venir de atrás gracias a una ofensiva oportuna y los errores de la defensiva de los Pericos de Puebla para ganar 6-5. Los capitalinos se pusieron arriba 2-0 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol y de esta forma se acercaron a la obtención del campeonato 16 de su historia.

Los escarlatas perdían 1-5 en la octava entrada cuando un sencillo de Sergio Gastelum acercó a los Diablos. Una línea de John Lindsey controlada por el segunda base Ángel Berroa y que parecía el tercer out, provocó las carreras de Gastelum y Carlos Figueroa, tras un mal lanzamiento de Berroa a primera base y puso la pizarra 4-5.

Pero el trabajo todavía no estaba hecho. Un sencillo de Terrazas comenzó el ataque pingo en el noveno episodio. Juan Carlos Gamboa conectó doble para que Alejandro Ortiz, que entró a correr por Terrazas, anotara la del empate.

Era el turno de Figueroa, quien encontró un lanzamiento del cerrador venezolano Pedro Rodríguez para conseguir un triple y mandar a la registradora al 'Haper', con la carrera que significó la victoria. El dominicano Juan Sandoval consiguió los tres últimos outs y se anotó su segundo salvamento de la serie.

De nada le sirvió a los Pericos la gran actuación de su abridor Héctor Galván y del bateador designado Sandy Madera, quien conectó tres cuadrangulares, todos solitarios, para empatar el récord de más cuadrangulares en un juego de serie final.

Galván trabajó siete entradas y un tercio permitiendo seis imparables, tres carreras, dos limpias y ponchando a un rival. El pitcher ganador fue el panameño Manny Acosta que reapareció y retiró en orden la octava entrada.

El gran villano de la noche fue Berroa, quien en total cometió tres pifias con el guante, la más costosa en el octavo rollo que permitió que los Diablos comenzarán la remontada.

Ahora la serie viaja a la Ciudad de México, donde a partir del martes los Diablos reciben a los Pericos para tratar de conquistar su cetro 16 y terminar con la sequía de campeonatos que arrastran desde 2008.