Los Diablos Rojos del México contaron con una gran actuación del abridor Arturo López para llevarse la victoria 5-3 contra los Pericos de Puebla y dar el primer golpe en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
López se mantuvo dominante en los momentos de mayor apremio y le dio a sus compañeros la oportunidad de regresar en el marcador. El zurdo lanzó siete entradas en las que toleró solo cinco hits, dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a ocho rivales.
Los escarlatas comenzaron abajo en el marcador, un error de Juan Carlos Gamboa mantuvo con vida la ofensiva poblana, lo que aprovechó Fernando Alejos para pegar cuadrangular de dos carreras y ponerse arriba en el marcador en la segunda entrada.
El propio Gamboa lavó el error que cometió en la segunda y con imparable al jardín central mandó a la registradora a Iván Terrazas y Ramón Urías, carreras que sellaron el rally de tres carreras en la quinta entrada, con el que los Diablos se fueron al frente.
En la sexta entrada, un cuadrangular solitario de Douglas Clark incrementó la ventaja escarlata. Posteriormente, en el octavo inning, una rola de Gabriel Gutiérrez produjo la quinta carrera la novena capitalina.
Los Pericos intentaron acercarse en la novena entrada, Alejos volvió a conectar de imparable y mandó de nueva cuenta a Suárez a la registradora para acercarse 5-3, pero no fue suficiente.
El pitcher derrotado fue Mauricio Lara, quien en cinco entradas de labor permitió ocho imparables para cuatro carreras, tres de ellas limpias. Además, dio un pasaporte y ponchó a dos. El salvamento fue para el dominicano Juan Sandoval, quien sacó los últimos seis outs.
Este domingo se lleva a cabo el Juego 2 en punto de las 16:00 horas en el Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla. Por Diablos lanza Marco Duarte, mientras que por los Pericos se espera a Andrés Meza.