El abridor cubano José Fernández reivindicó su condición de Novato del Año al lanzar seis entradas dominantes que ayudaron a los Marlins de Miami a vencer por paliza de 10-1 a los Rockies de Colorado en el partido inaugural de ambos equipos de la nueva temporada dentro de la competición de la Liga Nacional.
Fernández (1-0) confirmó todo la clase que tiene en su brazo al espaciar cinco imparables y permitir sólo una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales después de realizar 94 lanzamientos y 73 fueron a la zona del strike.
Los relevistas, el hispano A.J.Ramos, se encargó de trabajar el séptimo episodio, y Brad Hand lanzó los dos últimos sin que permitiesen anotación a los Rockies.
Fernández, de 21 años, que se convirtió en el abridor más joven de la Liga Nacional en la primera jornada desde Dwight Gooden en 1986, confirmó que los números de la pasada temporada (12-6) no fueron algo pasajero ni que su premio de Novato del Año.
En total de ponches, Fernández igualó Josh Beckett con el récord del equipo para un abridor después que lanzó 73 "strikes" y sólo 21 bolas a los 23 bateadores que enfrentó.
Los Marlins, que terminaron últimos en las mayores en la mayoría de las categorías ofensivas, al perder 100 juegos el año pasado, sumaron 14 imparables tuvieron números de dos dígitos en las anotaciones, algo que hicieron sólo cuatro veces en 2013.
Los Rockies, que comenzaron su primera temporada desde 1996 sin el primera base retirado Todd Helton, nunca pudieron la superioridad de Fernández y le faltó poder ofensivo.
El reemplazo de Helton, el canadiense Justin Morneau se fue de 4-1, mientras que el jardinero derecho Michael Cuddyer de 4-2 sin producción, a pesar que ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2013.
El jardinero izquierdo venezolano Carlos González conectó un jonrón por los Rockies en el sexto, pero para entonces su equipo ya perdía por parcial de 6-0.
El abridor mexicano Jorge de la Rosa (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y cinco carreras limpias en las cuatro entradas y un tercio que trabajó.
De La Rosa también dio dos bases por bolas y sacó seis ponches en los 87 lanzamientos que hizo y 56 fueron colocados en la zona "buena".