Los agentes de David Ortiz y los Medias Rojas de Boston están negociando una extensión de contrato, que podría anunciarse durante los entrenamientos de primavera, dijo el propio toletero dominicano.
"Estamos hablando, mis agentes están en conversaciones con ellos. Es algo que puede que suceda durante los entrenamientos si nos ponemos de acuerdo", dijo Ortiz durante una visita a un grupo de niños que han sido o serán operados del corazón en su país con los recursos recolectados durante el Clásico de Golf que organizó recientemente.
Ortiz, de 38 años, tiene contrato sólo para la temporada del 2014 y ha dicho que se sentiría más cómodo si tuviera su futuro inmediato asegurado con una extensión para el 2015.
"Mis agentes y los dueños del equipo están hablando", reiteró.
El 'Big Papi' indicó que se reportará a los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, la próxima semana, pero no especificó el día.
"Salgo la semana que viene. Casi ya hay que reportarse y a lo normal", dijo brevemente.
Ortiz disparó 30 jonrones y remolcó 103 carreras la pasada campaña con los Medias Rojas, que ganaron la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis.
El astro se mostró un poco escéptico sobre los movimientos realizados por los Medias Rojas durante la temporada muerta.
"Esperemos en Dios que tengamos un equipo batallador este año. No he notado que hemos hecho ningún movimiento grande como los demás equipos, pero si ellos creen en lo que tenemos, ya veremos", señaló.
Ortiz se mostró contento con los niños que fueron operados y los que recibirán cirugías con sus donaciones.
"Ver a los niños antes y después de la operación me llena de mucho entusiasmo y trataré de seguir recolectando fondos", manifestó. "Estamos operando por jornada, en esta jornada hemos operado 12 niños y habrá cuatro jornadas más en el año".