El abridor Cole Hamels se convirtió en el primer serpentinero en lanzar juego sin hit contra los Cachorros de Chicago en 50 años, llevando a los Filis a una victoria por 5-0.
Hamels tuvo el apoyo estelar de su guardabosques central el venezolano Odubel Herrera, que hizo dos atrapadas espectaculares, una de ellas para sacar el último out del partido y conservar el sin hit.
Hamels (6-7) trabajó la larga ruta de los nueve episodios, permitió dos imparables y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche para completar su labor.
El lanzador logró el primer partido sin hit en el Wrigley Field de los Cachorros desde que Sandy Koufax lanzó juego perfecto en 1965.
Para Hamels, de 31 años de edad, es su primer juego sin permitir imparable, en lo que podría ser su última salida para los Filis, ya que podría ser trasladado a más tardar el 31 de julio a alguna otra novena.
Hamels ya tenía experiencia en juegos sin hit al formar parte del trabajo de tres relevos que consiguieron el sin hit para los Filis el 1 de septiembre en Atlanta, pero no se lo acreditó él.
Hamels terminó el trabajo lanzando 120 pelotas.
El primera base Ryan Howard (17) se voló la barda y remolcó tres anotaciones para la novena de Filadelfia.
La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (11-6) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras.