Cardenales de San Luis, investigados por el FBI

Cardenales serán investigados
|
NEW YORK TIMES
REDACCIÓN RÉCORD
| 16 Jun, 2015

Los Cardenales de San Luis, uno de los equipos más exitosos de la MLB, sólo detrás de los Yankees de Nueva York, son acusados por el FBI de haber robado datos de los jugadores de los Astros de Houston, al ‘hackear' la base de datos del equipo de Texas, indicó el New York Times.

El ataque a los Astros representa el primer acto de espionaje corporativo que se da a conocer entre equipos deportivos profesionales, y aunque según el FBI "la intrusión en las base de datos de compañías se ha vuelto algo común", se cree que en este caso el móvil de la acción fue en venganza al manager general del equipo de Houston, Jeff Luhnow.

Luhnow fue parte del equipo ejecutivo de los Cardenales de San Luis hasta el 2011, cuando se unió a los Astros y se convirtió en el manager de los mismos. Cuando se encontraba en San Luis creó una base de datos que contenía la información general del equipo y los jugadores. Lo mismo hizo cuando se integró al equipo del sur de Estados Unidos.

Según reportes del FBI, el ataque fue hecho desde una casa donde los oficiales de los Cardenales solían vivir, por lo que los agentes investigarán a dichas personas encargadas de la oficina central del segundo mejor equipo de la MLB.

Bajo el mando de Jeff Luhnow, los Astros se encuentran en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana, mientras que los Cardenales ocupan la misma posición en la división Central de la Liga Nacional.