Canó y Marineros alcanzan acuerdo por 10 años y 240 mdd

Robinson, en el homenaje a Dominicana tras ganar el Clásico Mundial
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Dic, 2013

Robinson Canó tiene nueva casa. Con 240 millones de dólares por delante, los Marineros de Seattle convencieron al segunda base dominicano de cambiar al Yankee Stadium por una nueva casa: el Safeco Field, para así trabajar un proyecto que en los últimos años sólo ha dado tumbos.

La noticia fue reportada en primera instancia por la cadena ESPN, que afirmó que los Marineros habían llegado a un acuerdo con Canó por 10 temporadas y 240 mdd, poniendo fin a su trayectoria con los Yanquis de Nueva York, un equipo en el que ya se había convertido en el hombre a seguir para los próximos años.

En su sitio oficial de Twitter, los Marineros publicaron el siguiente mensaje: "En este momento no estamos en condiciones de confirmar ninguna noticia en relación con Robinson Canó. Cuando se haya completado un acuerdo, vamos a anunciarlo".

Pero la llegada confirmada de Kelly Johnson a los Yanquis para cubrir la partida de Canó hace que el arribo de éste a Seattle sea inminente. Cuando se complete la firma, el dominicano se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la historia.

El arreglo por 240 millones de billetes verdes de Canó únicamente estará por debajo de los contratos firmados por Alex Rodríguez. A-Rod firmó en el 2000 con los Rangers de Texas por 10 temporadas y 252 millones. En 2007 renovó ese arreglo, esta vez con los Yanquis, por 10 temporadas y 275 mdd.

En 2010, Albert Pujols llegó a los Angelinos de Los Ángeles procedente los Cardenales de San Luis con un contrato casi idéntico al de Canó, en un movimiento que le ganó muchas críticas por haber dado preferencia al dinero sobre el 'cariño' a la camiseta.

Canó jugó sus primeras nueve temporadas con los Mulos de Manhattan, con porcentaje de bateo de .309, con 204 home runs y 822 carreras impulsadas. En ese periodo fue llamado a cinco Juegos de Estrellas, ganó cinco Bats de Plata y dos Guantes de Oro.

El año pasado tuvo números de .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas, además de disputar 160 de los 162 partidos que tiene el calendario regular. En las últimas siete campañas, Canó nunca ha faltado a más de tres juegos en una misma temporada, mostrando una regularidad impecable.

Robinson tendrá la difícil misión de comprobar que los contratos multianuales no son un fiasco. Actualmente, los Yanquis batallan con el millonario acuerdo que le concedieron a Rodríguez, mientras que las dos primeras temporadas de Pujols con los Angelinos han estado muy por debajo de las expectativas. Ahora será turno de Canó.