El próximo miércoles se empezará a montar el Diamante en el Zócalo Capitalino para celebrar el "Home Run Derby" (HRD) con motivo del 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El campo contará con las medidas reglamentarias de la Liga, mientras que el jardín central medirá 121 metros, informó a RÉCORD Alejandro Barbosa, director de promoción y desarrollo del deporte.
"Va a haber cerca de 40 niños de categorías juveniles que van a estar en los jardines para cachar las bolas. El objetivo de este evento es que la gente vaya y disfrute y por qué no, que salgan emocionados al llevarse una bola", expuso Barbosa.
"Va a haber un animador que va a estar muy atento de estarle avisando al público cuando se vaya a batear porque, aunque estamos invitando a la familia del beisbol, al Zócalo va mucha gente que desconoce qué actividades va a haber para que sean parte de esta fiesta", agregó.
Así será el diseño del Diamante del Zócalo Capitalino para el Home Run Derby del 14 de junio @record_mexico #HRDerby pic.twitter.com/PMLDbV5BUM
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) junio 5, 2015
Alrededor de las 15:30 horas del domingo 14 de junio se cerrará la vialidad en las calles aledañas al evento, informó Barbosa, como medida preventiva de seguridad.
La malla de protección del diamante medirá 60 metros con un altura promedio de 6 metros. Mientras que en el Jardín Central van a colocar nueve torres de aproximadamente 6 metros.
La entrada al HRD será gratuita. Sólo deberán llegar temprano para tener una vista privilegiada del primer Festival de Jonrrones que se realiza en el Zócalo Capitalino.
El titular del Indeporte Horacio de la Vega mencionó que intentará meter un cuadrangular. Hazaña que empezó con el pie derecho al traer este certamen a la Ciudad.