Arriban a Culiacán las estrellas para el 'Big Leaguers Charity'

Arriban a Culiacán las estrellas para el evento
|
LÁZARO MONTAÑO
LÁZARO MONTAÑO
| 07 Dic, 2013

Uno a uno comienzan a llegar a la ciudad de Culiacán los más de 50 ligamayoristas que estarán presentes en el 'Big Leaguers Charity'. Héctor Fajardo, Sid Mongue, Ernesto Escarrega, y el anfitrión Luis Ayala, fueron los primeros en presentarse en el aeropuerto de la capital sinaloense.

Fajardo, quien jugó durante cuatro años en el mejor beisbol del mundo fue el primero en llegar a Culiacán, donde ya era esperado por Ayala.

"Yo estoy muy agradecido por la invitación ya que es para una causa noble y espero seguir apoyando este evento en años venideros. Que el 'Chicote' Ayala haya tomado la iniciativa de todo esto va a ser muy importante para el beisbol mexicano", afirmó Fajardo en su arribo.

Por su parte, Ayala se mostró entusiasmado, pues por fin el evento que maquinó en su mente hace tiempo, por fin comienza a realizarse.

"Gracias a Dios llegó el primero, un señor que dejó huella en Estados Unidos, el señor Héctor Fajardo, ahora sí se está poniendo bueno el Big Leaguers Charity. Esperemos que este evento venga a unirnos y nos permita ayudar a la sociedad y a los niños", dijo Ayala, quien acudió a recibir a los jugadores.

Otros jugadores ya se encontraban en Culiacán, tal es el caso de Sid Monge y Escarrega, quien fungieron como parte del comité de bienvenida y expresaron su beneplácito por formar parte de un evento que consideran será histórico.

"Para mí es muy emocionante, sobre todo porque es para gente que lo necesita, para mí es hermoso esto. Es un gusto enorme venir y apoyar y ojalá que se haga cada año y se siga ayudando", expresó Escarrega, quien jugó con los Medias Blancas de Chicago en 1982.

"Se va a hacer historia. Es una emoción se nota una felicidad en los que participamos y me dan ganas de ir al Ángel Flores (casa de los Tomateros de Culiacán) ahorita mismo. Aquí habrá muchas leyendas y mucha experiencia", dijo por su parte Monge, quien pasó 10 años en Grandes Ligas.

Ayala compartió cual su propósito a lo largo de los tres días que durará el evento.

"Queremos la unión, queremos solidaridad, nosotros estamos para apoyar, para hacer actos benéficos, no para estar haciendo corajes o pleitos, esto es de caridad, es ayuda, sólo esperamos dar una buena imagen", apuntó el lanzador de los Bravos de Atlanta.