Alex Rodríguez no piensa en el retiro

Alex Rodríguez durante el evento
|
ÓSCAR RAMÍREZ
GABRIELA MENDOZA
| 15 Ene, 2014

El pelotero estadounidense Alex Rodríguez aseguró que no piensa en el retiro aunque esté castigado con 162 partidos por presunto dopaje, al contrario, el 2014 es un año para descansar y para prepararse de cara a la siguiente temporada con los Yanquis de Nueva York.

"El 2014 será un favor muy grande que me han hecho porque va a ser un buen año para descansar y prepararme física y mentalmente, me faltan tres años de contrato y quiero terminar mi carrera en Nueva York", dijo el toletero durante su visita a México para inaugurar un gimnasio de su propiedad.

En días pasados, el jugador de los Yanquis de Nueva York demandó a las Grandes Ligas y al Sindicato de Jugadores ante un tribunal federal de Distrito de Manhattan y solicitó le sea revocada la decisión del árbitro Frederic Horowitz de suspenderlo 162 partidos por presunto dopaje.

"Yo he jugado 20 años, no todo puede ser un carnaval, hay subidas y bajadas y he tenido de los dos. Tengo muchos fanáticos que creen en mí y por eso me siento bien, con mucho ánimo, para mí el libro no se ha acabado, hay varios capítulos y esperemos cerrarlos fuerte para retirarnos", aseveró el toletero.

El beisbolista de 38 años se perderá la temporada regular y los Playoffs por el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo, además de que le costará 25 millones de dólares de salario.

"No puedo hablar de mi situación legal, pero me prepararé para cuando sea mi regreso porque hay mucha gente que me apoya y cree en mí, así que ahora será un buen descanso después de 20 años en el beisbol", dijo.

La suspensión se dio por una investigación que las Grandes Ligas hizo sobre la ya desaparecida clínica Biogénesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas que también costó la suspensión de 12 peloteros más.

El pelotero mejor pagado del mundo y tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana admitió hace cinco años el uso de esteroides para alterar el rendimiento cuando estaba con los Rangers de Texas.