Los Acereros de Monclova consiguieron el primer triunfo de su historia en Serie del Rey y de paso se metieron de nuevo en la pelea por el campeonato tras derrotar por pizarra de 3-5 a los Tigres de Quintana Roo, aunque continúan abajo por 1-2 en la serie.
Bajo un fuerte sol en la ciudad de Monclova se reanudó el Juego 3, esto después de que el viernes se suspendiera por lluvia cuando los locales ganaban 0-2, pero la tónica fue la misma, con el pitcheo de Acereros haciendo el trabajo y los bateadores respondiendo en el momento importante.
En la cuarta entrada, el catcher Francisco Córdoba aumentó la ventaja con un cuadrangular solitario; en la quinta, Córdoba volvió a responder con un sencillo que produjo la cuarta carrera en los spikes de Brett Harper.
Parecía una ventaja cómoda para el anfitrión, pero de nueva cuenta su bullpen entró en problemas y estuvieron a punto de perder la ventaja, tal y como les pasó en los dos primeros enfrentamientos; con sencillos de Raúl Sánchez y Greg Golson los Tigres se acercaron 3-4 y con un solo out tuvieron la casa llena, pero Jorge Cantú bateó una rola para dobleplay que acabó con el peligro.
En la parte alta del noveno rollo, Acereros anotó una más y el cerrador Juan Ramón Noriega le bajó la cortina a la ofensiva felina para sellar el triunfo.