Warriors busca destronar a Jordan y sus Bulls

Stephen Curry de Golden State en un encuentro contra Orlando Magic
Stephen Curry de Golden State en un encuentro contra Orlando Magic
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 13 Abr, 2016

Golden State está a un paso de escribir la mejor historia en la NBA. Tras haber derrotado a los Spurs y con ello acabar con su marca de invictos como locales, este miércoles reciben a los Grizzlies de Memphis con el propósito de alcanzar su victoria 73, y así superar el mejor récord que pertenece a los Bulls de Chicago 1995-96 con 72-10.

Los Warriors han tenido una campaña imparable en donde jugadores como Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson han destacado semana tras semana; sin embargo, esta noche tendrán que dejarlo todo en la duela, ya que se toparán con un conjunto al que el sábado pasado sólo vencieron por un punto y que ya logró su pase a Playoffs.

Los actuales campeones tienen a su favor que Grizzlies no tiene una buena racha, ya que de los últimos nueve juegos sólo han ganado uno, sin contar el duelo del martes ante Clippers.

La marca que están a punto de superar pertenece a una temporada en la que el poderoso equipo de Michael Jordan obtuvo el cuarto campeonato de los Bulls, y que los catapultó hacia otro tricampeonato (se coronaron en las temporadas 1996-97 y 1997-98).

Además, Golden State ya grabó su nombre con letras doradas, pues son la única franquicia en todos los tiempos que no pierde dos compromisos seguidos ni tampoco cae dos veces contra el mismo rival, todo esto en una misma temporada.

Golden State llega al encuentro con Memphis con más confianza que nunca, ya que no sólo fue capaz de conseguir los 72 triunfos el domingo pasado, sino que además lo hizo frente al segundo mejor conjunto de este año para terminar así con la paternidad de la localía de los Spurs con 33 victorias seguidas en los últimos encuentros.

El actual campeón de la NBA está motivado y este miércoles podríamos ver historia.

Notas Relacionadas