Un comienzo de temporada como el de Stephen Curry no se veía desde hace 26 años, ya que los 118 puntos que ha anotado el actual MVP igualan los que anotó el mítico Michael Jordan en la campaña 1989-90.
Si alguien pensó que ya había visto lo mejor de Curry, está equivocado. Aún viene lo mejor.
Curry anotó 40 puntos en el primer encuentro de la campaña frente a los Pelicans de Nueva Orleans, dos días después consiguió 25 frente a los Rockets de Houston, mientras que el sábado, nuevamente contra los Pelicans, acabó con 53 unidades.
Nadie, ni Kobe Bryant, Tim Duncan o el mismo LeBron James, ha tenido un arranque tan impresionante que los haga ser comparados con el famoso ‘23’ de Chicago.
Jordan precisamente comenzó aquella campaña encestando 54 puntos sobre Cleveland, 24 sobre Boston y 40 ante Detroit.
‘MJ’ terminó la 1989-90 con un total de 2,753 puntos y un promedio de 33.6 unidades por encuentro.
Curry es por ahora, y sin contar los juegos de ayer (domingo), segundo en promedio de puntos anotados, con 39.3, sólo por debajo de los 40.5 de Russell Westbrook; en tercer lugar se encuentra Kevin Durant con 32.5.
Destacar que Curry se caracteriza por ser uno de los mejores tiradores de larga distancia, ha intentado 35 tiros de tres puntos de los cuales 17 han entrenado al aro.
“Estoy tratando de mantener el mismo nivel que tuve el pasado”, comentó Curry al finalizar su duelo contra Pelicans.
La mayor cantidad de puntos en una campaña para el papá de la famosa y carismática Riley Curry es de 1,900 y los consiguió precisamente en 2014-2015.
El jugador de 27 años de edad no tiene el sello de ser un gran anotador, pero si mantiene el nivel, podría aspirar a los dos mil puntos totales.