Los Philadelphia 76ers, este año, son los poseedores del peor balance de victorias en toda la NBA, pero no todo son malas noticias. La franquicia anunció oficialmente que para la campaña 2017/2018 será el primer equipo deportivo que portará publicidad en su camiseta.
Se trata de la marca "Stubhub", perteneciente a "eBay", cuya principal actividad comercial es la venta de boletos. El logo estará ubicado en la parte delantera de la camiseta, específicamente en el lado superior izquierdo.
Dicho acontecimiento ha generado mucho de qué hablar, ya que en el pasado, cualquier equipo deportivo perteneciente a Ligas como: NBA, MLB, NHL y NFL tenía restringido el uso de publicidad en sus camisetas. Esto se logró gracias a la decisión de los dueños de los equipos de la NBA, de aprobar un programa piloto que tendrá una duración de tres años.
La publicidad seleccionada para ser estampada en los uniformes, debe cumplir con ciertas condiciones que tendrán que ser contempladas por los equipos antes de firmar los contratos correspondientes y no pueden contener publicidad de tabaco, juegos de azar, alcohol, ni ideologías políticas. Así mismo, las ganancias por dicha publicidad deben ser repartidas entre NBA y el equipo dueño del contrato.Los