DeMar DeRozan siguió sin tener su mejor toque, pero al final aportó los puntos decisivos que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 89-84 a los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.
El triunfo clasificó a los Raptors a las Semifinales que disputarán a partir del martes contra el Heat de Miami, que eliminaron en la primera ronda, también por 4-3 a los Hornets de Charlotte.
DeRozan consiguió 30 puntos después de haber fallado 22 de 32 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco intentos de triples, pero estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal.
El escolta estrella de los Raptors capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y puso tres tapones.
Los Raptors habían ganado su primera serie de Playoffs de cinco partidos en el 2001 cuando se enfrentaron a los Knicks de Nueva York y acabaron la racha más larga de un equipo de la NBA que no había vuelto a ganar una serie de la fase final.