LaVine-Gordon, de los mejores duelos de la historia en NBA

Gordon se dispone a clavar el balón tras ser asistido por su mascota
Gordon se dispone a clavar el balón tras ser asistido por su mascota
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Feb, 2016

Zach LaVine y Aaron Gordon redefinieron el concepto de espectáculo el sábado por la noche, los dos jugadores brillaron durante el concurso de clavadas, que para muchos analistas y jugadores se convirtió en el mejor de la historia de la NBA.

Todos esperaban que LaVine, ganador del concurso en 2015, diera una gran exhibición y realizara clavadas espectaculares, pero fue gracias a Gordon que el concurso se volvió inolvidable, ya que para que una competencia cautive se necesita de dos actores al mismo nivel y eso lo aportó el jugador del Orlando Magic.

Gordon, jugador del Orlando Magic

Gordon, jugador del Orlando Magic|AP

Jugadores y exjugadores, como Paul Pierce y el mismo Wilkins se volcaron a la redes sociales para manifestar su asombro por lo que se vivió en Toronto. Dominique reconoció que el concurso ‘había regresado’, tal y como él lo hiciera con Jordan.

La noche fue mágica, ya que ambos realizaron clavadas impresionantes en la primera ronda, pero su duelo en la final, que necesitó de dos rondas extras para definirse, provocaron que se volviera a hablar del concurso tras años donde el evento pasó sin mayor brillo.

Desde la primera clavada se dejó en claro que sería un gran duelo que sólo puede ser comparado con el que sostuvieron Michael Jordan y Dominique Wilkins, en la edición de 1988.

LaVine pasa el balón entre sus piernas con miras al aro

LaVine pasa el balón entre sus piernas con miras al aro|AP

Aquel duelo entre Jordan y Wilkins siempre fue la referencia para los enfrentamientos entre dos jugadores en el concurso de clavadas. En esa edición, ‘Su Majestad’ realizó una de sus clavadas más legendarias, el famoso ‘Air Jordan’.

Gordon abrió con una clavada a una mano tras tomar el balón del brazo en alto de la mascota de Orlando que estaba girando sobre un hoverboard, luego realizó un giro de 360 grados para después clavar el balón. A partir de ahí fue una 'batalla aérea' en Toronto.

Para muchos, en las dos primeras clavadas de la noche, Gordon fue el que puso la magia, sobre todo su segundo 'mate', pero el mérito de LaVine fue lograr clavadas que también le dieran 50 puntos de calificación. En las rondas extras, LaVine sacó el mejor truco cuando la magia parecía agotarse.

Zach LaVine con el trofeo al ganador

Zach LaVine con el trofeo al ganador|AP

Las reacciones no se hicieron esperar, y distintos especialistas en el tema, y hasta protagonistas en el arte de los encestes, se pronunciaron en favor de ambos jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas