Los Lakers de Los Angeles vencieron este domingo 112-95 a los poderosos Warriors de Golden State en Staples Center.
En medio de una campaña espectacular, los Warriors lucieron irreconocibles, sobre todo a la hora de disparar. Los Lakers, en cambio, consiguieron su mayor triunfo, en una pésima campaña que marca la despedida de Kobe Bryant.
Jordan Clarkson anotó 25 puntos y D'Angelo Russell agregó 21 con la escuadra angelina, para la mayor sorpresa de la temporada.
De esta forma, Golden State, Campeón defensor de la NBA, sufrió apenas su sexta derrota en lo que va de la campaña. Todas han sido en cancha ajena.
Los Warriors cayeron al atinar apenas el 13% de sus disparos de tres puntos, la peor puntería que han mostrado detrás del arco en todo el año.
Bryant añadió 12 unidades y los Lakers lograron por fin algo de qué alardear durante una temporada repleta de tropiezos, la última de su astro, quien pasó todo el cuarto periodo descansando en el banquillo, tras verse aquejado por un dolor en el hombro derecho. Aún sentado, Bryant dio algunos consejos a sus compañeros.
Stephen Curry encabezó a los visitantes con 18 tantos, en una jornada en que Golden State careció de puntería. Klay Thompson añadió 15 puntos pero el dúo temible de los Warriors se combinó para atinar apenas uno de 18 triples.
Con este resultado, los Lakers mejoraron su penosa marca a 13-51 y los Warriors, que buscan superar a los Bulls de 1996 como el mejor equipo en una temporada regular de la NBA, dejaron su récord en 55-6.