Celtics y Kings encenderán la Arena Ciudad de México

Los Kings practican en la duela de la Arena Ciudad de México
Los Kings practican en la duela de la Arena Ciudad de México
|
CÉSAR VICUÑA
LÁZARO MONTAÑO
| 03 Dic, 2015

Los Kings de Sacramento y los Celtics de Boston encenderán la duela de la Arena Ciudad de México ante más de 20 mil aficionados tricolores.

Por primera vez en la historia estas franquicias de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA) jugarán en tierras mexicanas donde prometen ganarse a la afición.

De la mano del guardia Isaiah Thomas, los Celtics, equipo de prosapia y el más ganador en la NBA, esperan llevarse la victoria en el segundo juego consecutivo de temporada regular que se realiza en la capital del país.

Celtics entrenan en la Arena Ciudad de México

Celtics entrenan en la Arena Ciudad de México|CÉSAR VICUÑA

Aunque no cuenta con los reflectores de la Liga, el líder anotador promedia en la actual campaña 21.2 puntos por partido.

Este duelo es importante para el guardia de 26 años de edad, pues por primera vez enfrentará a Sacramento, equipo con el que debutó en la NBA en 2011, con el jersey de Boston.

“Es bueno que haya tanta afición aquí porque ayuda a que nos sintamos como en casa. Vamos a ofrecer un buen partido para que la gente se divierta y disfrute el espectáculo”, dijo Isaiah, quien reconoció que le hubiera gustado más medirse ante su exequipo en Sacramento.

Los Kings se presentan con sus estrellas DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, que en días pasados tuvieron algunas fricciones, tendrán la afición en su contra al no ser favorito, pero esperan salir avantes y demostrar que pueden llevar con orgullo su mote.

La quinteta es dirigida por George Karl, quien conoce muy bien a la afición tricolor.

DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, en práctica

DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, en práctica|CÉSAR VICUÑA

La primera vez que el estratega pisó tierras aztecas fue en 1990 con los Supersonics de Seattle y, luego, dirigió a los Nuggets de Denver en un encuentro en Monterrey.

Para Rondo el duelo también será especial, pues se medirá ante la franquicia con la que debutó y pasó nueve temporadas.

Sacramento se ubica en el cuarto lugar de la División Pacífico con récord de 7-12; Boston es segundo en el Atlántico con 10 victorias y ocho derrotas.

Todo está listo para que se celebre el juego número 22 de la NBA en México (tercero en campaña regular que se jugará), la marca más alta de partidos de la Liga realizados fuera de EU y Canadá.

Notas Relacionadas